CSIF crea un nuevo servicio de apoyo a las víctimas de violencia de género con una figura sindical especializada

CSIF crea un nuevo servicio de apoyo a las víctimas de violencia de género con una figura sindical especializada

Este nuevo servicio actuará como agente de prevención, asesoramiento y apoyo a las víctimas. En el 2016 hubo un total de 313 denuncias por violencia de género en Salamanca.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha creado este nuevo servicio para “cubrir un vacío asistencial en nuestras administraciones y empresas”, como señalaba la responsable de la Secretaría de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Castilla y León, Eva Fernández Urbón.

Además, han puesto en marcha, junto a la Confederación Española de Policías (CEP), la campaña ‘Nos preocupa tu vida’ con el fin de favorecer el adecuado tratamiento y atención de las víctimas en el ámbito laboral.

CSIF explica que -juntamente con CEP- ha participado activamente en la redacción de la propuesta del pacto nacional contra la violencia de género, con la aportación de 10 medidas “para garantizar la protección de la víctima y el respeto de todos sus derechos, incluidos los laborales.

Estas incluyen el establecimiento de cuotas de reserva de los contratos programa en las administraciones públicas, para las mujeres víctimas de violencia de género; el uso del teletrabajo, la creación de unidades de igualdad en todos los ministerios, la formación adecuada de los representantes sindicales y de recursos humanos, así como potenciar el desarrollo de los derechos laborales de las víctimas por violencia de género.


Comentarios
Lo más