Una antena en la Chinchibarra permitirá regar las zonas verdes ahorrando hasta un 40% de agua

Una antena en la Chinchibarra permitirá regar las zonas verdes ahorrando hasta un 40% de agua

El Ayuntamiento de Salamanca implantará este sistema de telecomunicaciones que permitirá adaptar el riego a las necesidades reales de diferentes zonas.

Esta antena permitirá gestionar de forma telemática el riego de diferentes zonas verdes que estén en un radio de 1,5 kilómetros a la redonda. Entre las zonas que el próximo año se regarán a través de este sistema se encuentran, por ejemplo, el Parque de Würzburg, los jardines de la Plaza Julián Sánchez “El Charro”, o las zonas verdes situadas en la glorieta de Castilla y León y en la Puerta Zamora, donde se ubica la fuente.

Por otra parte, se sustituirá el riego manual por el automático en otros espacios como la Plaza de Maestro Luna, barrio del Tormes, o en la calle Luis de Góngora, en el barrio Prosperidad. También se están mejorando otras zonas como los jardines de torres Villarroel y los que están en la confluencia de la calle don Vela con Julián Casas ‘el Salamanquino’.

Además, para fomentar la tenencia responsable de mascotas, próximamente se instalaran señales en el Parque de los Jesuitas, La Alamedilla y el Paseo Carmelitas, que recordarán a los dueños de perros especialmente, las normas que deben respetar en los espacios públicos. 

Comentarios
Lo más