Suministro por más de 5,4 millones de euros de un medicamento para la atención de la esclerosis múltiple remitente

La adquisición de este fármaco, a través de la compra centralizada de Sacyl, se une a otros principios activos que en total superan los 66 millones de euros en 2017

0 Comentarios

 Uno de cada tres pacientes utiliza medicamentos homeopáticos
Uno de cada tres pacientes utiliza medicamentos homeopáticos

El suministro de un medicamento biológico, de principio activo Natalizumab, indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente, ha sido aprobado, contando para ello con un presupuesto de 5.445.257 euros. De esta forma se atenderán las necesidades de los servicios de Farmacia de los centros hospitalarios de Sacyl durante un período de vigencia del contrato de un año más otro de posible prórroga.

La compra de este fármaco se ha realizado la centralización de compra de medicamentos que la Gerencia Regional de Salud desarrolla con el fin de simplificar las tareas administrativas, normalizar los productos, homogeneizar precios y mejorar la coordinación entre los distintos hospitales del sistema de salud público castellano y leonés.

A lo largo de 2017 se han adquirido trece medicamentos basados en principios activos a través de la compra centralizada, lo que ha supuesto un gasto total por parte de la Junta de Castilla y León que asciende a 66.014.488 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído