El programa Aula Abierta ofreció una conferencia sobre fisiología

El programa Aula Abierta ofreció una conferencia sobre fisiología

Corrió a cargo del expresidente de las Sociedades Españolas de Fisiología y Neurociencia, José María Delgado, y tendrá lugar a las 12:50 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología

El programa Aula Abierta de la Universidad de Salamanca continuó con el programa de actividades del curso académico con la conferencia 'Hablando de lo que entiende: el cerebro en vivo y en directo' impartida por José María Delgado, catedrático de Fisiología de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

José María Delgado es reconocido como uno de los más eminentes investigadores sobre procesos cognitivos del cerebro de nuestro país. Licenciado y doctorado en medicina por la Universidad de Sevilla, ha completado su formación las universidades de Oxford, París, Lowa y Nueva York.

Entre sus éxitos profesionales destaca ser el fundador del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad de Sevilla, así como sus investigaciones en el campo de la neurociencia, donde desarrolló estudios sobre aprendizaje y memoria que le valieron el reconocimiento de la revista Sciences como uno de los diez descubrimientos más importantes del 2006. Como resultado de esta impecable carrera académica ha sido presidente de las Sociedades Españolas de Fisiología y de Neurociencia, además de recibir numerosos premios como el XIII Premio Maimónides de Investigación Científica y Técnica.

Comentarios