El profesor Roberto Romero de la Universidad de Yale habla sobre la prevención del parto prematuro

La máxima autoridad en el campo de la perinatología trató el tema en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores

0 Comentarios

 DSC7483 1200x800
DSC7483 1200x800

Roberto Romero, profesor de la Universidad de Yale y jefe de la Rama de Investigación de Perinatología en los National Institutes of Health (NIH) de EE.UU, visitó la Universidad de Salamanca para impartir la conferencia “La prevención del parto prematuro: El papel de la progesterona vaginal, cerclaje y pesario”.

La charla estaba organizada por el director del Departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico de la USAL, Ángel García, y tendrá lugar en el Aula Salina de las Escuelas Mayores.

Considerado posiblemente como la máxima autoridad en el campo de la perinatología, el equipo de Romero ha hecho contribuciones fundamentales al diagnóstico y tratamiento del embarazo ectópico, el diagnóstico prenatal de anomalías congénitas, la predicción y prevención del trabajo de parto prematuro y el papel de la infección / inflamación en el parto prematuro y a término.

En este sentido, es autor de más de 1.000 publicaciones revisadas por pares y varios libros, incluido el best seller médico “Diagnóstico prenatal de anomalías congénitas”.

Además, es miembro electo de la Academia Nacional de Medicina y ha recibido 14 doctorados honoris causa y cátedra de honor. Su trabajo le ha valido el reconocimiento de sociedades profesionales nacionales e internacionales por sus contribuciones médicas y científicas, incluida la Medalla de Oro Ian Donald (Sociedad Internacional de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología), el Premio Erich Saling de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal, el Maternité Premio en Obstetricia, otorgado por la Asociación Europea de Medicina Perinatal. También es el primer obstetra en recibir el prestigioso Premio Asan de Medicina de la Fundación Asan en Corea del Sur.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído