El ciclo ‘Salamanca Barroca’ continúa su programa musical el concierto de ‘Defense de la base de viole. Atravesando Europa'

El ciclo ‘Salamanca Barroca’ continúa su programa musical el concierto de ‘Defense de la base de viole. Atravesando Europa'

es espectáculo musical, a cargo de Marianne Müller, ha tenido lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca

El ciclo ‘Salamanca Barroca’, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de La Universidad de Salamanca, continúa su programación musical con el concierto “Defense de la base de viole. Atravesando Europa”, que ha sidointerpretado por Marianne Müller (viola de gamba) este viernes en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Este programa se articula a través de cuatro autores que son representativos de su época y, simultáneamente, muy personales en su escritura para la viola da gamba. Tobias Hume, que desarrolla el estilo “lyra”; Bruno Giner, que trae hasta nuestros días el aura melancólica del instrumento; Ste. Colombe, el solitario, que hace hablar a la viola desde la tradición de la suite francesa; y Abel, cuya sonata tiene ya un pie en el clasicismo.

En definitiva, una paleta rica y variada que se erige como un actualizado argumento sonoro para la Defense de la basse de viole, el tratado que Le Blanc publicó en 1740.

Comentarios
Lo más