La falta de lluvia no puede con las jornadas micológicas salmantinas

La falta de lluvia no puede con las jornadas micológicas salmantinas

Este viernes ha arrancado la vigesimoséptima edición con una conferencia en el Centro Social EspañaDuero de la plaza Trujillo. El sábado será tiempo para la recolección y el domingo para la muestra de especies

Los amantes de las setas están en plena temporada de recolección, aunque las escasas precipitaciones están mermando la recogida. Desde este viernes se celebra la vigesimoséptima edición de las jornadas micológicas 'Lazarillo', organizadas por la Sociedad Micológica Salmantina con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, EspañaDuero y la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León.

La tarde del viernes ha estado reservada para una conferencia a cargo de Alberto Román Vargas, de la Sociedad Asturiana de Micología, en el Centro Social EspañaDuero de la plaza Trujillo.

Tras la salida al campo para recoger setas durante todo el sábado, este domingo tendrá lugar la exposición de los ejemplares recolectados. Así, esta edición finalizará con la ya tradicional muestra en la plaza de la Libertad de 11:00 a 17:00 horas. 

Comentarios
Lo más