Comisiones Obreras exige un presupuesto adecuado para combatir la violencia de género

Comisiones Obreras exige un presupuesto adecuado para combatir la violencia de género

Aseguran que el Pacto de Estado en la materia no se ha puesto en marcha debido a la falta de presupuesto.

El próximo sábado, 25 de noviembre, es el Día Mundial Contra la Violencia de Género, por lo que las diferentes instituciones aprovechan para dar a conocer sus medidas respecto al tema. Comisiones Obreras ha presentado esta mañana una guía con los derechos y los recursos de las mujeres en situación de violencia de género.

El secretario provincial, Emilio Pérez, aseguraba que no se trata solamente de un día, sino que es necesario trabajar continuamente para luchar contra esta lacra social. En lo que va de año van 45 mujeres y ocho niños asesinados, y 24 que se han quedado huérfanos a raíz de esto. Por eso, el sindicato dispone de más de 900 delegados en toda la provincia de Salamanca que garanticen que todo el mundo sepa actuar ante situaciones de este tipo. “Sigue siendo una cultura educativa, periodística y publicitaria sexista”, afirmaba tajante Pérez.

Pero aseguran que aunque están dispuestos a colaborar con todas las instituciones necesarias, no es suficiente. Comisiones Obreras exige que se pongan en marcha las medidas del pacto de Estado contra la violencia de género, que está presupuestado en 1.000 millones de euros para cinco años.

En concreto, de las 417 medidas, prestarán especial atención a las que tienen que ver con la asistencia, atención a las víctimas, sensibilización y prevención, mejora de la respuesta institucional, desarrollo de las modificaciones legislativas recogidas sobre todo en el reconcomiendo de la acreditación como víctima de violencia de género y la ampliación del concepto de violencia de genero a todos los tipos de violencia contra las mujeres, incluido el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

El sindicato recalcaba que hay una ausencia de políticas de igualdad, por lo que es necesario un verdadero compromiso político. Además, es necesario potenciar los derechos de las víctimas en el ámbito laboral: que se dé una correcta información y que se aumente la subvención para la contratación de las víctimas.

Comentarios
Lo más