El Ayuntamiento y la Diputación crean una nueva línea de promoción turística para Salamanca y provincia

La propuesta consta de tres ejes de promoción: la arqueología y el patrimonio, la gastronomía y la Dehesa y el toro bravo

7 Comentarios

 P1010376 1200x900
P1010376 1200x900

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, y el concejal de Turismo, Julio López, han presentado este viernes en la Feria de Turismo de Interior (INTUR) una nueva línea de promoción turística conjunta de la ciudad de Salamanca y la provincia que aúna los esfuerzos realizados en esta área por el Ayuntamiento y la Diputación.

En la presentación, en la que también ha participado la consejera de Cultura, y Turismo, Josefa García Cirac, han detallado que esta nueva propuesta se centra en tres ejes de promoción: la arqueología y el patrimonio, la gastronomía y la Dehesa y el toro bravo, que se pondrán en valor bajo el lema ‘Salamanca Emociona’.

Con estos tres reclamos, el turista “podrá ir en busca de los orígenes de nuestros antepasados”, disfrutar las propuestas gastronómicas y “sentir y vivir de cerca el paisaje salmantino por excelencia, la dehesa con su toro bravo”, tal y como ha señalado Julio López.

Así, la oferta arqueológica y patrimonial proponen dos posibles rutas, una con parada en el Cerro de San Vicente y el Pozo de las Nieves, en la capital y con recorrido por los castros de Las Merchanas, en Lumbrales, y Yecla la Vieja, en Yecla de Yeltes para conocer las huellas vetonas en la provincia. La segunda ruta permite descubrir los orígenes de la ciudad en el Cerro de San Vicente o en el Pozo de las Nieves, y ya en la provincia, en la Estación Arqueológica de Siega Verde y Ciudad Rodrigo.

En cuanto a la propuesta gastronómica, bajo el lema ‘Sabores de siempre’ se incluye la posibilidad de realizar catas y cursos en la casa de la Tierra gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio y degustar los platos más tradicionales en los restaurantes de la ciudad dentro de la apuesta ‘Salamanca para Comérsela’, tal y como ha detallado Julio López. En la provincia, la cita incluye la Ruta del Vino y una visita a la Almazara Soleae “para conocer el ciclo del olivo y participar en una cata de aceite”, según ha señalado Javier Iglesias.

La Dehesa y el Toro bravo conforman el tercero de estos nuevos productos turísticos que incluye la visita en la ciudad del Museo Taurino y a la Plaza de Toros de La Glorieta donde se puede participar en clases de toreo de salón. En la provincia, el presidente de la Diputación se ha referido a las visitas a un total de 14 explotaciones, lo que convierte esta propuesta en un “producto único” que “solo se puede ofrecer en Salamanca”.

El concejal de Turismo ha subrayado que “esta colaboración entre Ayuntamiento, Junta y Diputación es esencial” para aumentar el número de turistas a la provincia y alargar su estancia. Por su parte, Javier Iglesias ha destacado que esta apuesta conjunta supone “marcar la diferencia” al “unir nuestras fuerzas para tener un resultado mayor”.

La consejera ha asegurado que es una apuesta “por un destino que verdaderamente emociona” y ha recalcado que estas propuestas responden a “una demanda cada vez más exigente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído