Una sentencia obliga a indemnizar con 10.000 euros a una funcionaria municipal

Una funcionaria del Ayuntamiento de Ávila deberá cobrar 10.158,76 euros, más los intereses, tras haber ganado un litigio por desempeñar funciones superiores a las suyas de auxiliar administrativo.

0 Comentarios

 Img 79072
Img 79072

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ávila considera “contraria y no ajustada a derecho” la decisión del Ayuntamiento de no remunerar de forma correcta los trabajos de la categoría de auxiliar desempeñados por una auxiliar administrativo del Servicio de Gestión Tributaria desde enero de 2013 hasta diciembre de 2016, aplicando el silencio administrativo a la petición formal de la funcionaria.

La sentencia fue dada a conocer en la Junta de Gobierno Local y en ella se reconoce su derecho a percibir la diferencia retributiva entre la cuantía abonada por el complemento específico y el de destino, referido a 14 mensualidades, según ha informado Ciudadanos.

“Y es que ha quedado probado en autos -dice la sentencia- que la recurrente ha venido desempeñando de hecho un puesto de trabajo de superior categoría además del suyo propio, por lo que habrá que retribuirle con las retribuciones propias del puesto desempeñado en igualdad de condiciones con los funcionarios que desempeñen las mismas funciones, con independencia de la escala o grupo funcionarial al que pertenezca”.

Esta formación ha pedido a los tenientes de alcalde de Recursos Humanos de la anterior y la actual Corporación municipal que asuman su “responsabilidad política” por “no remunerar correctamente el trabajo desempeñado en el Servicio de Gestión Tributaria”.

Según Ciudadanos, esta sentencia “es la primera de muchas que llegarán a raíz de este fallo judicial y es una muestra más del caos en cuanto a la organización de la plantilla municipal que rige las actuaciones del PP, y que en buena parte viene heredada del anterior equipo de Gobierno”.

Por eso ha exigido “responsabilidades políticas” al actual responsable de Recursos Humanos, Rubén Serrano, y a su predecesor en el cargo, José Francisco Hernández Herrero, “por esta nefasta gestión del personal y el coste directo que tiene en las arcas municipales, es decir, en el bolsillo de todos los abulenses”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído