RUGBY

La USAL organiza charlas y torneos de rugby para concienciar sobre la salud masculina

La USAL organiza charlas y torneos de rugby para concienciar sobre la salud masculina

El Estudio salmantino se suma al MoDAY!, una iniciativa organizada por el Servicio de Educación Física y Deportes, Rugby USAL y la Fundación Movember

La sección de rugby del Club Deportivo Universidad de Salamanca celebra este sábado el MoDAY!, iniciativa que pretende concienciar sobre la salud masculina, organizado en colaboración con el Servicio Físico de la Universidad de Salamanca y la fundación Movember.

El MoDAY! nace a partir de los proyectos que, a través de la Fundación Movember, se han llevado a cabo a nivel internacional desde que en 2003 un grupo de jóvenes australianos tuviera la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo con cáncer de próstata. La fundación a raíz de esto se comprometió a impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres, lo que ha ayudado a concienciarse y comprometerse con la causa. Según datos de la propia fundación, se han recaudado ya alrededor de 600 millones de euros y se han financiado programas de investigación sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

El equipo de rugby de la Universidad de Salamanca ha decido organizar un noviembre más esta actividad que contará, como en otros años, con venta de camisetas, donativos directos o por “ventas de bigotes” y torneos solidarios de rugby. A ello se sumarán este curso las “Charlas Movember”, que versarán sobre temas relacionados con la salud y el mundo del deporte.

El día empezará en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina con las charlas divulgativas en las que participarán Juan Jesús Cruz, catedrático de la Universidad de Salamanca y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico de Salamanca, con la conferencia “¿Podemos evitar el cáncer?”; Jesús Orejuela Rodríguez profesor de la Universidad de Salamanca y exfutbolista profesional, quien abrirá un debate sobre deporte y salud; y Susana González Manzano, subdirectora de Enfermería y coordinadora del Grado desde el Área de Nutrición y Bromatología, que cerrará las charlas hablando de la dieta saludable.

Después, por la tarde en el Complejo Deportivo de Salas Bajas se harán los encuentros de Rugby Touch Mixtos, abiertos para todas las edades y de participación libre, y el “I Torneo Solidario Movember” de Rugby 7. La recaudación de la inscripción a este torneo será destinada íntegramente a la Fundación Movember.

Todas las personas que estén interesadas en participar con un donativo pueden realizarlo en la página web de Movember Fundation: https://mobro.co/adusrugby.

Comentarios
Lo más