Otros tres municipios adaptan su callejero a la Ley de Memoria Histórica

Otros tres municipios adaptan su callejero a la Ley de Memoria Histórica

Se trata de Matilla de los Caños, Montemayor del Río y Monleón

Tres nuevos municipios de la provincia de Salamanca han cambiado el nombre de alguna de sus calles para cumplir con la Ley de Memoria Histórica a instancias del partido político valenciano Compromís, que continúa remitiendo cartas a los ayuntamientos que conservan nombres relacionados con la dictadura franquista.

En concreto, el municipio de Matilla de los Caños ha cambiado la denominación de la calle Salas Pombo por el nombre Virgen del Cueto. Lo ha hecho en sesión plenaria, en cuyas actas está reflejado que lo hace en virtud de la Ley de Memoria Histórica que establece medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil o la dictadura.

De igual modo, el municipio de Monleón ha decidido dejar el nombre de su calle Salas Pombo en solamente calle Salas. Así cumple el requerimiento enviado por el senador de Compromís Carles Mulet, como también lo hace Montemayor del Río, que ha adoptado el cambio de la calle Salas Pombo por travesía Calle Mayor y la plaza División Azul por Las Plazuelas.

Comentarios
Lo más