La Plataforma por la Defensa del Bosque de Béjar demanda que debería abrir seis días a la semana

La Plataforma por la Defensa del Bosque de Béjar demanda que debería abrir seis días a la semana

Además, aseguran que el cierre de El Bosque a las visitas es una muestra de “autoritarismo” en la gestión del Bien de Interés Cultural

La Plataforma por la Defensa del Bosque de Béjar ha denunciado el cerramiento al que se ve sometido este Bien de Interés Cultural de la Ciudad Textil. La organización reclama que debería estar abierto seis días a la semana durante todo el año, y que el reciente decreto del Ayuntamiento de cerrar El Bosque a las visitas es “la última muestra de autoritarismo”.

Los motivos que esgrimió el Consistorio para este cierre fue la realización de un taller mixto de empleo y formación, algo que a la plataforma no le parece suficiente para que esté clausurado durante seis meses, ya que “las operaciones de jardinería son perfectamente compatibles con las visitas y, en todo caso, sólo se van a realizar en días laborables”. De hecho, señalan que “una restauración del Jardín bien diseñada y planteada sería, sin duda, un aliciente para visitarlo”.

La Plataforma por la Defensa del Bosque de Béjar afirma que desde que el BIC pasó a manos del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León “se han causado no pocos perjuicios”, además de haberse ralentizado el ritmo de inversión. De igual manera, aseveran que la falta de mantenimiento del Jardín es preocupante.

Comentarios