SANTA MARTA DE TORMES

Somos Santa Marta rechaza la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

Somos Santa Marta rechaza la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

Elevará para su debate y aprobación una moción en la próxima sesión plenaria en el consistorio santamartino para condenar esta acción del Gobierno e instarle, a su vez, a modificar la ley de estabilidad presupuestaria

30 noviembre en la que pide rechazo y la condena a la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda y de cualquier entidad local en la misma situación.

De igual manera, la moción pide al Gobierno de España la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. La ley impide a las administraciones aumentar el gasto público por encima de una tasa de referencia basada en el crecimiento de la economía española, por lo que tanto ayuntamientos como diputaciones no pueden incrementar la inversión a pesar de tener superávit, obligatoriamente el remanente de tesorería debe emplearse en amortizar deudas e impide a estos gobiernos apostar un tipo de presupuesto de desarrollo.

Con esta moción Somos Santa Marta quiere mostrar su rechazo al modelo de financiación existente sumándose a las demandas de otros muchos municipios en este mismo sentido.

Comentarios
Lo más