El testimonio de una enferma de cáncer inunda de emoción la segunda convocatoria de la cena de la AECC

El testimonio de una enferma de cáncer inunda de emoción la segunda convocatoria de la cena de la AECC

El teniente de alcalde, Roberto Martín Benito destacó la labor “altruista” de las voluntarias que componen la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

“Se puede tener cáncer y ser feliz”. Así finalizaba el mensaje que esta noche quería enviar Lourdes Bayón enferma oncológica a los más de 200 comensales que participaban que en la segunda convocatoria de la cena organizada por la AECC en Guijuelo.

Era uno de los momentos más emocionantes de un discurso en el que Lourdes quiso resumir en pocas palabras su experiencia ante el cáncer. “Yo era una persona sana, a punto de cumplir los 40 años cuando me diagnosticaron el cáncer, una enfermedad que siete años antes se había llevado a mi madre”, comenzaba su relato.

“Pensé que sería un parón de un año y después volvería a mi vida normal. Pero un año más tarde me detectaron metástasis en el hígado. En ese momento el amor incondicional de mi marido, de mis hijos, de los amigos con mayúsculas y del psicólogo de la asociación me hizo volver a ser una persona positiva. Una luchadora”, continúo ante un auditorio visiblemente emocionado. “No siempre tengo una sonrisa en mi cara”, reconocía calificando al cáncer de “montaña rusa de las emociones”. “Sentir que no estás solo es muy necesario”, dijo haciendo mención a “los cuidadores y acompañantes que son los grandes olvidados”. “Tenemos que ser conscientes de que hay muchas maneras de ayudar, de ser solidarios. Aportar dinero está muy bien pues sirve para seguir apoyando la investigación pero también se puede donar sangre o médula que es regalar vida”, señaló para finalizar mandando un mensaje muy claro a sus familiares: “seguiré peleando por seguir con vosotros” y un recuerdo a los que se fueron “especialmente a mi madre”, finalizó dando lugar a un emocionante aplauso.

Antes tanto la presidenta de la Junta Local de la AECC, Mª Jesús Calzada como el teniente de alcalde, Roberto Martín Benito, que mencionó también la presencia del concejal, Samuel Rodríguez Fernández, destacaron al solidaridad del pueblo de Guijuelo así como el trabajo que se hace para recaudar fondos para esta enfermedad. “Ver este salón lleno es para estar satisfecho de la solidaridad de Guijuelo”, apuntaba Martín Alonso quien quiso agradecer la labor de la Junta local de la AECC. “Es fundamental la labor que desarrolláis. Es una labor impagable”, añadía pidiendo un aplauso para las mujeres que componen la Junta Local.

Guijuelo2 1200x800

Comentarios
Lo más