El Complejo Asistencial presenta la exposición 'Quién ayuda al que ayuda'

El Complejo Asistencial presenta la exposición 'Quién ayuda al que ayuda'

La muestra retrata 20 casos de beneficiarios de la Fundación para la Protección Social de la OMC y sus testimonios

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) acoge la exposición fotográfica ‘Quién ayuda al que ayuda’ de la Fundación Para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), la entidad que ayuda al médico y su familia en los momentos de especial vulnerabilidad social. La exposición, que recoge los retratos de personas que han sido ayudadas por la Fundación, estará disponible para su visita desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre.


La inauguración oficial de la exposición tuvo lugar hoy y ha contado con la presencia de Cristina Granados Ulecia, directora gerente del CAUSA; Fernando Franco Calvo, subdirector médico del CAUSA; José María Rodríguez Vicente, vicesecretario de la FPSOMC y OMC; y Santiago Santa Cruz Ruiz, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca.

Para Cristina Granados “acoger esta exposición, que es el reflejo de todo lo que la FPSOMC hace por la comunidad médica, es un motivo de auténtico orgullo. Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa”.


José María Rodríguez Vicente ha destacado que “esta exposición representa claramente la labor de la Fundación y visibiliza las historias que forman nuestra razón de ser. Seguir llevando la exposición junto al médico, en este caso a un marco tan especial como Salamanca y su relación histórica con el mundo de la medicina, nos supone una auténtica alegría”.


Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Santiago Santa Cruz Ruiz, ha destacado la gran labor que se consigue gracias a una pequeña aportación solidaria que los médicos hacen trimestralmente. Por medio de este sistema de protección social las ayudas en Salamanca el año pasado sumaron más de 200.000 euros y son cerca de 50 los beneficiarios salmantinos que mensualmente se benefician de este apoyo, dirigido a huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, viudas de colegiados, así como médicos o familiares directos que precisen apoyo dependencia para el pago de centros geriátricos.


‘Quién ayuda al que ayuda’ es una iniciativa de la Fundación que visibiliza y pone rostro a las historias de la Fundación a través de 20 retratos únicos a beneficiarios de esta entidad y su testimonio, obra del fotógrafo Luis Gaspar. La exposición se integra dentro de las celebraciones que la FPSOMC está llevando a cabo por su centenario. Bajo el lema ‘Un siglo de vidas, contigo’, la Fundación pone de manifiesto en este 2017 su historia centenaria, marcada por su espíritu de ayuda al médico y sus familias. Con este motivo, ha puesto en marcha iniciativas como la primera webserie protagonizada por casos reales de sus beneficiarios, disponible en YouTube.



La exposición estará disponible a través de algunos de los principales hospitales de nuestro país, mediante una gira itinerante que tendrá lugar durante los próximos meses. Tras su inicio en el Hospital La Paz de Madrid y su paso por Salamanca (Hospital Clínico Universitario, 27 de noviembre), llegará a Zaragoza (Hospital Nuestra Señora de Gracia, 4 de diciembre). Nuevas fechas se irán comunicando próximamente.


Comentarios
Lo más