El Colegio de Enfermería celebra una jornada sobre integración asistencial en pacientes con enfermedades raras

El Colegio de Enfermería celebra una jornada sobre integración asistencial en pacientes con enfermedades raras

Se analizó el impacto en la calidad de vida de los pacientes y de su entorno. En la Marcha Solidaria a favor de las enfermedades raras del pasado 12 de noviembre se recaudaron 4.123 euros destinados íntegramente la Aerscyl

El Colegio de Enfermería de Salamanca celebró este lunes a las 17 horas una jornada dedicada a las enfermedades raras, especialmente al impacto que tiene en la calidad de vida del niño y su familia, nivel de autonomía, aprovechamiento escolar y relaciones sociales.

El objetivo principal del acto es analizar el impacto que las enfermedades raras generan en los pacientes y su entorno desde tres ámbitos: la atención especializada, la atención primaria y el ámbito escolar. Se pretende así en primer lugar, actualizar el conocimiento sobre enfermedades raras proporcionando una visión completa de los grupos de enfermedades raras y sus características comunes para los profesionales de Enfermería; en segundo lugar, proporcionar conocimiento sobre la problemática del diagnóstico y búsqueda de terapias en estas enfermedades y por último, describir la realidad diaria a la que se enfrentan las personas afectadas por enfermedades raras y su entorno a nivel sanitario escolar y social.

Para ello se contó con la presencia de expertos como Arantxa Hernández Fabián, neuropediatra; Cristina Díaz del Cerro, presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León; Pilar González Bárez, enfermera, docente y asesora jurídica. 

El Colegio de Enfermería de Salamanca, comprometido con estas enfermedades recaudó, gracias a la participación de profesionales de enfermería y ciudadanos, la cantidad de 4.130 euros en la Marcha Solidaria celebrada el pasado domingo 12 de noviembre a favor de las enfermedades raras de nuestra comunidad. El Colegio ha hecho entrega de esta cantidad íntegramente a la Aerscyl, Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. 

Comentarios
Lo más