El Teatro Liceo acoge ‘Chamán’, un largometraje sobre el cambio climático en Mongolia

Se trata de un proyecto propio dirigido por el director salmantino David Gómez, que junto a otra persona recorrió todos los ecosistemas del país

 IMG 1915
IMG 1915

El documental narra la historia de varios grupos de Mongolia: nómadas, refugiados climáticos, chamanes, mineros artesanos y pastores de renos siberianos, además de expertos de diversas organizaciones. Las historias tienen como hilo conductor el resurgir del chamanismo a raíz del cambio climático en un lugar muy hostil.

Este país es una “zona cero” del cambio climático, como explicaba el director, dado que allí viven de la naturaleza y están viviendo las consecuencias del aumento de temperaturas de manera más intensa. De hecho, entre el 60 y 70% de la población ha huido de los problemas climáticos, y consideran que lo que se está haciendo en los países occidentales no tiene sentido.

De esta manera, Gómez ha querido mostrar lo que puede pasar en otras regiones del mundo en un futuro no muy lejano. Además, explicaba que cuando lo rodaron, en primavera del año pasado, no pensaban que la presentación coincidiría en un momento tan adecuado como este, en el que hay una fuerte sequía, además de unas temperaturas mucho más altas de lo normal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído