El Museo de la Automoción acoge el jueves la presentación del libro 'El automóvil en la historia de España'

El Museo de la Automoción acoge el jueves la presentación del libro 'El automóvil en la historia de España'

La presentación tendrá lugar a las 19:00 horas y el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo. El autor es un divulgador experto en el ámbito de la automoción y actual patrono de la Fundación RACE

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acoge este próximo jueves, día 30, la presentación del libro 'El automóvil en la historia de España', de Ramón Roca Maseda. Se trata de una publicación dedicada al nacimiento de la automoción, su desarrollo y su influencia en el devenir de España. Un completo trabajo de investigación sobre el automóvil, de cómoda lectura y muy ilustrado.

A lo largo de sus páginas, exhaustivamente documentadas, se lleva a cabo un recorrido parejo entre la historia de España y la evolución de la automoción en nuestro país. Entre otros muchos contenidos, se enumera una recopilación de los automóviles utilizados por las autoridades más representativas del siglo XX, entre los que destacan el Hispano Suiza y el Duesenberg, utilizados por Alfonso XIII, los Mercedes-Benz de los presidentes de la Segunda República, así como los automóviles de los últimos jefes de estado español. Algunos de estos vehículos se encuentran expuestos actualmente en la exposición permanente de este centro expositivo.

El acceso a la presentación, organizada por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y la Asociación de Amigos del Museo, es libre hasta completar el aforo.

El autor

Ramón Roca Maseda es un gran conocido del ámbito de la automoción y actual patrono de la Fundación RACE. Magnífico comunicador, es habitual colaborador de varios medios de comunicación. También es un reconocido escritor, autor de libros como 'Nuestro Seat' o 'Seat 850', verdaderos trabajos de investigación sobre modelos españoles. En definitiva, un gran apasionado del mundo del automóvil, que ha disfrutado poniendo a disposición de los aficionados a estas joyas, las historias que ha ido recopilando a lo largo de estos últimos años.

Los asistentes tendrán oportunidad de conversar con el autor del libro, sobre el proceso de investigación, las fuentes bibliográficas consultadas y el propio trayecto de elaboración de esta obra, donde ha conocido a otros apasionados del automóvil, que le han ayudado con sus historias y anécdotas a culminarlo.

Comentarios
Lo más