La primera edición de las jornadas culturales sobre la inclusión calienta motores

Esta semana arrancará con las primeras actividades ‘Sensibilizate’. Ya se pueden recoger las invitaciones para el corto ‘Cuerdas, un viaje emocional’ y se puede realizar la inscripción para el taller ‘Recetas sin sentido’

0 Comentarios

 23916558 1899777603371982 8689579559674481796 o
23916558 1899777603371982 8689579559674481796 o

Aunque las I Jornadas Culturales sobre la Inclusión que se van a desarrollar bajo el título de ‘Sensibilizaté’ no arrancarán hasta el 1 de diciembre, tanto la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ como el Centro Cultural ya han abierto los plazos de inscripción y entrega de invitaciones para dos de los actos que se integrarán en una completa programación.

Se trata de la proyección del cortometraje ‘Cuerdas, un viaje emocional’ que tendrá lugar el lunes 11 de diciembre en el Centro Cultural y el taller ‘Recetas sin sentido’ que se desarrollará el viernes 1 de diciembre. En el primer caso los interesados ya pueden pasar por la entrada-invitación hasta el 7 de diciembre por la Biblioteca Pública Municipal en su horario habitual mientras que los chicos que 4º de Primeria a 2º de la ESO que quieran participar en el Taller ‘Recetas sin sentido’ tendrán que inscribirse en el Centro Cultural antes del 30 de noviembre.

Esta actividad, que será una de las encargadas de abrir la programación se trata de un taller en el que los participantes podrán cocinar pero con el hándicap de superar el rol de discapacidad que se les asignará. “El objetivo no es cómo queden las recetas sino cómo se han sentido para elaborarlas”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor que también explicó cómo ese mismo día los miembros de ‘Guijuteatreros’ también analizarán la discapacidad en el mundo del teatro.

Por otro lado, la proyección del cortometraje ‘Cuerdas, un viaje emocional’ contará además con la participación del autor, Pedro Solía que explicará el cómo, porqué y de qué manera se hizo el corto más premiado de la historia. Pedro Solís lleva una pequeña cuerda atada a su muñeca, la lleva en todo momento y forma parte de él mismo.

Todo un símbolo de lo que significa para él el corto de animación ‘Cuerdas’, en el que ha puesto un trozo de su vida a disposición del público, para que podamos disfrutar de una historia que no deja indiferente a nadie. Y eso lo refrendan los más de 200 premios que ha recibido tanto a nivel nacional como internacional. “No solo se proyectará el corto sino que podremos contar con el autor que nos explicará de qué manera se ha realizado el corto más premiado de la historia”, explicaba la responsable de la Sala Infantil recalcando que la actividad tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído