Semana de actividades para la prevención de la drogodependencia entre los jóvenes

Las concejalías de Juventud y Educación llevan a cabo una serie de acciones encaminadas a la prevención de drogodependencias entre jóvenes de Ciudad Rodrigo. Este miércoles, charla para familias sobre cómo actuar ante un posible consumo

0 Comentarios

 Sinttulo1
Sinttulo1

Durante las próximas semanas, las concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevarán a cabo tres acciones encaminadas a la prevención de drogodependencias en jóvenes y adolescentes de Ciudad Rodrigo. Estas actividades forman el núcleo central de un programa de prevención que se inició este verano y que finalizará durante el mes de diciembre.

Las acciones comenzaron el pasado Martes Mayor con la colocación de un stand informativo en la zona de mayor afluencia de fiesta de la juventud mirobrigense durante esos días. El objetivo es reducir el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes entre la población más joven del municipio

Actividades

En primer lugar, se está llevando a cabo una recogida de datos para la elaboración de un estudio diagnóstico del consumo de sustancias en la población joven de Ciudad Rodrigo a través de la distribución de cuestionarios entre la población joven de entre 14 a 18 años. Los cuestionarios se están pasando a través de los servicios de orientación de los centros educativos y el estudio resultante, que se prevé que estará disponible a mediados del mes de enero, servirá de marco y punto de partida para la realización futuras acciones para la prevención de drogodependencias con jóvenes y adolescentes.

Asimismo, habrá talleres formativos que tendrán lugar en las horas de tutoría con alumnos de 3º y 4º de ESO. Estos talleres se desarrollarán durante la semana del 27 al 1 de diciembre y en ellos se trabajará elementos de reducción de riesgos entorno al alcohol u otras drogas.

Finalmente, habrá una charla para familias con el nombre ?Familia, Jóvenes y Drogas. Conocer, Comprender y Actuar?, dirigida por los profesionales de Energy Control (Fundación Acción Bienestar y Desarrollo) y en la que se ahondará sobre el papel de las madres y padres en torno a la educación para la responsabilidad y prevención sobre drogas, así como el cómo actuar delante de un posible consumo: qué hacer y qué no hacer. Ésta charla será impartida en la tarde del miércoles 29 de noviembre en el Espacio I (Calle San Fernando, 9-11).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído