De la Mora plantea por enésima vez la reforma de las subvenciones nominativas en la Diputación

De la Mora plantea por enésima vez la reforma de las subvenciones nominativas en la Diputación

Ganemos Salamanca elevará una moción al pleno provincial para instar al Gobierno a que modifique la Ley de Subvenciones para restringir el uso de aquellas directas. Además, planteará la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y otras dos mociones contra los anuncios de contactos en medios de comunicación y contra la contratación con empresas que tengan cuentas en paraísos 

Ganemos Salamanca presentará cuatro mociones al próximo pleno provincial que tendrá lugar este jueves en la Diputación de Salamanca. Durante la mañana de este miércoles, el diputado Gabriel de la Mora ha presentado el contenido de las mismas en la Sala de Comarcas del Palacio de La Salina.

La primera de ellas versa sobre un asunto que aparece en reiteradas ocasiones en los plenos provinciales. Se trata de la adjudicación de subvenciones nominativas a los diferentes ayuntamientos de la provincia. Para De la Mora, esta forma de actuar contribuye a consolidar una “red clientelar” entre el equipo de gobierno del Partido Popular y su alcaldes afines. En este sentido, el diputado de Ganemos ha recordado que el PP llevaba en su programa electoral de las Generales de 2011 la supresión de las subvenciones directas.

Por otro lado, Ganemos insistirá en la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que impide aplicar el superávit a aumento del gasto, en favor de la amortización de deuda. “Creemos que la soberanía está secuestrada por poderes ocultos que priorizan los recortes sobre la inversión en servicios sociales”, ha valorado De la Mora.

La tercera de los mociones busca luchar contra la prostitución. En este sentido, Ganemos plantea que la Diputación incluye en sus contratos con medios de comunicación cláusulas para que aplican buenas prácticas en relación con la información sobre la prostitución o la violencia de género. En concreto, que se impida incluir una sección de anuncios de contactos.

Finalmente, De la Mora vuelve a llevar una moción que ya quedó encima de la mesa en su día, que persigue la exigencia de un “mapa societario” en el que demuestren que no hacen negocios con paraísos fiscales. Algo que ha sido considerado por el equipo de gobierno de difícil aplicación, aunque Ganemos plantea la creación de un registro público con todos los fidecomisos de estas empresas.

Comentarios