La propuesta de Ciudadanos para atender a los afectados por la dislexia, aprobada por unanimidad

Esta modción ha sido sustituida por una declaración institucional conjunta de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento

3 Comentarios

 Ciudadanos
Ciudadanos

La moción presentada por Ciudadanos para implementar medidas que mejoren el tratamiento y la atención a los menores que sufren dislexia en Salamanca, ha sido sustituida en el Pleno por una declaración institucional conjunta y, por tanto, ha sido aprobada por unanimidad.

La propuesta que presentó Alejandro González en la Junta de Portavoces, pretendía dar mayor visibilidad y atención, especialmente a los menores, que sufren esta discapacidad cognitiva.

Dentro de la moción se recogían medidas como la puesta en marcha de ayudas a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de la dislexia por parte de los niños afectados o el complemento a la programación lúdica y cultural de Salamanca con actividades específicamente adaptadas a personas con este problema.

González ha destacado que “los alumnos con dislexia presentan dificultades en áreas como la ortografía, la escritura o la pronunciación”. De ahí la necesidad de que “los centros municipales comiencen a implementar actuaciones para que estos niños desarrollen sus capacidades educativas, emocionales y sociales con todos sus garantías”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha señalado la importancia de “sensibilizar a todos los agentes sociales con respecto a esta discapacidad cognitiva que afecta a un 15% de los españoles”. Por ello, el Grupo Muncipal buscará la implicación del Ayuntamiento en el desarrollo de actividades adaptadas a este público. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído