El PSOE denuncia que el PP rechaza el incremento del tiempo de contratación de los fijos discontinuos de medio ambiente

El PSOE denuncia que el PP rechaza el incremento del tiempo de contratación de los fijos discontinuos de medio ambiente

Critican que se rechace esta medida "para evitar que los incendios arrasen enormes superficies arboladas" y, que, por otro lado, se contradigan las “buenas palabras” del consejero sobre “diálogo y consenso”

El Grupo Parlamentario Socialista denuncian que los populares rechazaron este martes las enmiendas para incrementar hasta seis meses el período de contratación de los trabajadores fijos discontinuos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente adscritos al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en la Comisión de Economía y Hacienda.

Así, según comentan, "la postura del Partido Popular impediría aumentar el tiempo de contratación de los trabajadores situados en las torretas de vigilancia y los operarios de los camiones que acuden a extinguir los incendios. En este sentido, el portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Aceves, criticó la “hipocresía” del PP porque, por un lado, rechaza una medida “esencial” para evitar que los incendios arrasen enormes superficies arboladas y, por otro, porque contradice las “buenas palabras” del consejero sobre “diálogo y consenso”.


“Esta enmienda defendida por todos los grupos de la oposición es el primer e imprescindible paso para fijar medidas reales y efectivas que logren mejorar el operativo y reducir la superficie arbolada quemada”, sostiene Aceves.


El portavoz socialista subraya que “no podemos evitar los incendios intencionados, pero con las medidas adecuadas la Junta de Castilla y León puede evitar que alcancen una superficie notable”.

Comentarios
Lo más