El grupo socialista de la Diputación reclama la ejecución del Plan de Infraestructuras Provinciales

El partido denuncia que están pendientes de ejecutar 62 millones de euros de inversiones, lo que supone el 60% del total presupuestado. Lo achacan a una dejadez del Partido Popular.

 Francisco martín del molino diputado psoe (Copy)
Francisco martín del molino diputado psoe (Copy)

El diputado socialista Francisco Martín del Molino ha anunciado que en el Pleno Provincial que se celebrará este jueves solicitarán al equipo de gobierno el desarrollo del programa de inversiones. En el pasado junio se aprobó por mayoría la moción del plan de obras e inversiones, sin embargo, “seis meses después de la aprobación de la moción, no tenemos nada”.

Según los datos de la Diputación, a día de hoy hay 62 millones de euros pendientes de ejecutar, el 60% de lo presupuestado. De hecho, los datos indican que “solo está ejecutado el 31% de lo gestionado directamente por la Diputación, mientras que lo gestionado directamente por los Ayuntamientos supera el 70%”.

Añadía que esta semana se presentó en la Diputación en Plan de Empleo presupuestado en ocho millones de euros: “¿Se imaginan el empleo que puedan generar 62 millones?”.

El diputado asegura que todo se debe a una “dejadez política” del Partido Popular, al que denomina “partido de las tres P: partido de parálisis con la política provincial”. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído