LEÓN

La nieve llega para quedarse en la provincia de León

La nieve llega para quedarse en la provincia de León

Estampas como las del embalse de Los Barrios de Luna vaticinan la llegada del fenómeno blanco para este miércoles y las próximas jornadas, con alerta activada por frío y nevadas.

Hace dos semanas que la primera nieve tímida llegó a la provincia leonesa abriendo la temporada de estampa blanca en las montañas de León. Este miércoles, tal y como se puede apreciar en el entorno del embalse de Barrios de Luna, las precipitaciones en forma de nieve protagonizan la jornada, cayendo de manera abundante y con previsión de continuar de la misma manera durante los próximos días.

Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta por frío y nieve, una previsión que se mantendrá también para este jueves y viernes con temperaturas máximas de 7 grados en León y de 9 en Ponferrada –de media- y mínimas de -4 y de -3 grados, respectivamente.

Las heladas pronosticadas también ayudarán a conservar la nieve que pronto alcanzará los grosores que los esquiadores ansían para dar comienzo a la esperada temporada de esquí y otros deportes de invierno, cuya apertura oficial de las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos se producirá el próximo 1 de diciembre.

Algunos de los lugares míticos para disfrutar de la nieve ya desde este momento son el valle de Sajambre, el puerto de San Isidro o el Pico Yordas, algunos de los puntos más altos en los que se han centrado las primeras nevadas intensas de la temporada.


Comentarios
Lo más