​El proyecto 'Luz para Benín' se promociona en el concurso 'Boom'

​El proyecto 'Luz para Benín' se promociona en el concurso 'Boom'

Los cuatro jóvenes salmantinos participan en el programa de Antena 3

Este jueves, a las 20.00 horas, "Boom" (el concurso diario de Antena 3) recibe como concursantes a los 'Semilatus rectum'. Cuatro jóvenes cercanos al proyecto Luz para Benín que impulsan las comunidades parroquiales que integran la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca. Guillem, Miguel, Jorge y Javi promocionarán dicho proyecto en el concurso.

Luz para Benín es un proyecto nacido en el seno de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca ,que integran las parroquias de La Purísima, San Julián, San Martín y San Sebastián, cuyo objetivo es la creación de una escuela de formación profesional de electricidad en Banikoara, ciudad situada al norte de Benín (África).

El proyecto lo pone en marcha la Fundación Vida para todos, una ONG de acreditado prestigio implantada en Benín desde hace más de 10 años y dedicada a la educación de niños y jóvenes en varios enclaves en la zona más pobre, al norte del país. Su fundador y presidente es Thèodore Soume, sacerdote beninés que colaboró durante algunos años en la actividad pastoral de algunas de las parroquias del Centro Histórico de Salamanca.

Los beneficiarios del proyecto son Jóvenes entre 14 y 18 años. Se distribuyen en niveles distintos de formación, en función de la formación previa de los chicos al matricularse. La estimación es que cada uno de los tres cursos de formación cuente con alrededor de unos 30 alumnos, una vez que esté implantado en su totalidad. Se pretende que cuando los alumnos concluyan su formación teórica y práctica sean capaces de crear su propia cooperativa o empresa.

El proyecto está funcionando ya de forma experimental y se está trabajando en dotar a esta escuela de electricistas de adecuadas instalaciones: tres aulas (una para cada curso), aseos y un laboratorio equipado para que puedan hacer las prácticas. Estas infraestructuras comenzaron a construirse a finales del mes de abril y están ubicadas junto a las aulas existentes del centro de educación de infantil y primaria en las afueras de Banikoara.

Cabe recordar que en el famoso concurso ya participa un salmantino como José Pinto. El de Casillas de Flores, junto con su equipo 'Los lobos' han conseguido desbancar a todos los rivales que han tenido desde que en mayo iniciaron su andadura.

Comentarios