El pleno solicita que la capa bejarana sea declarada Bien del Patrimonio Histórico Español

El pleno solicita que la capa bejarana sea declarada Bien del Patrimonio Histórico Español

Lo ha hecho a través de una moción presentada en el pleno de noviembre en el Ayuntamiento bejarano por la formación Tú Aportas Béjar. La propuesta ha encontrado el consenso del plenario y el alcalde ha instado a que la ciudad defienda la capa tradicional confeccionada en la industria textil

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha realizado este miércoles una valoración sobre el pleno ordinario del mes de noviembre en el Ayuntamiento de la localidad. En primer lugar, se ha aprobado una moción presentada por la formación Tú Aportas Béjar en defensa de la capa bejarana, y el alcalde ha aprovechado para instar a que desde Béjar se defienda su capa reforzando su contenido.

En segundo lugar, el alcalde ha hecho referencia a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que ha sido aprobada mediante la emisión de un voto particular por la que una nueva empresa se instalará en la ciudad, en este caso una gasolinera. Alejo Riñones ha lamentado que esta modificación tuviese que ser aprobada de esta forma y que fuese rechazada por la totalidad de los grupos de la oposición en la comisión informativa, aprovechando la minoría del grupo popular, debido a una visita institucional.

Según ha recordado Alejo Riñones, se trata de la única vez en la que han votado en contra en lo que va de Legislatura, en lugar de reservar voto para pleno, causando así un perjuicio, no al equipo de gobierno, sino al empresario interesado.

En otro orden de asuntos, la Corporación ha aprobado las fechas de las fiestas locales del año 2018, que tendrán lugar los próximos el 8 y 10 de septiembre. El alcalde, además, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de los tres reglamentos de los museos, que permitirán recibir un mayor número de ayudas económicas.

En último término, el pleno bejarano ha aprobado la compatibilidad de una trabajadora municipal para que pueda impartir clases en la Universidad de Salamanca. Eso sí, el equipo de gobierno ha puesto de manifiesto su decepción por el voto en contra de Izquierda Unida en lo referido a este derecho de los trabajadores. En lo referente a ruegos y preguntas, el alcalde mostró su malestar por las críticas continuadas de la oposición sin presentar alternativas, ni propuestas de mejora.

Respuesta de Izquierda Unida


El grupo IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Béjar ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde de la localidad, Alejo Riñones. “Directamente se refiere a la actuación de nuestra concejala, Rosa Marcos, por su voto contrario a la compatibilidad para realizar otra actividad de personal del Ayuntamiento, solo le contestaremos que desde nuestra formación política nos parece un abuso concentrar en una sola persona más de un puesto de trabajo para un organismo público”.

Comentarios