Los escritores del futuro se forman en la biblioteca de Guijuelo

La Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ ha acogido esta mañana la segunda sesión del Taller de Escritura Creativa para escolares

0 Comentarios

 20171129 110514
20171129 110514

La Biblioteca Pública Municipal ?David Hernández? acogía esta mañana la segunda sesión del Taller de Escritura Creativa que a cargo del profesor y del escritor salmantino, Pablo Bueno ha llevado a medio centenar de escolares de 4º de Primaria a explorar las claves de la creatividad a lo largo de esta semana.

Organizado por el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Concejalía de Cultura y con la participación de los CEIPs Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes, el taller tenía como objetivo hacer llegar a los participantes algunos de los fundamentos que rigen la creatividad en la escritura de historias, en diversos géneros literarios y tramas.

La sesión, que esta mañana estaba especialmente dirigida para una veintena de alumnos de 4º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes comenzaba analizando el cómic y utilizándolo para contar historias. Algo tan sencillo con lo que Pablo Bueno creaba una primera expectativa y ahondaba en la curiosidad de los niños para empezar a adentrarse en los géneros literarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído