Dos excursiones y el concurso de puzzles, actividades estrella del Centro Joven esta Navidad

Dos excursiones y el concurso de puzzles, actividades estrella del Centro Joven esta Navidad

El concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez presentaba esta mañana una programación que calificaba de “completa y atractiva”

Con el objetivo de llenar las Navidades de los jóvenes de alternativas de ocio, el Centro Joven ha confeccionado una completa agenda para el mes de diciembre en la que dos excursiones y el concurso anual de puzzles se convierten en las actividades estrella. “Desde el Centro Joven se ha preparado la programación de diciembre con mucha ilusión”, explicaba esta mañana a los medios de comunicación el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien adelantó que, aunque la programación comienza este fin de semana, será a partir del viernes 22 cuando darán inicio las actividades navideñas.

“Será con el inicio de las vacaciones escolares cuando Guijuelo Joven se centrará en las actividades navideñas con un taller para crear adornos, o la tradicional gymkhana”, apuntaba el concejal recordando que no faltarán la merienda de Navidad para el viernes, 29 o la celebración de la Pre-nochevieja con campanadas incluidas el sábado, 30 de diciembre. “Son dos actividades que no podían faltar”, apuntaba Ana Aveleira, técnico del Centro Joven quien recalcó que “a los chicos les gusta especialmente poder cocinar lo que después se comen en la Merienda de Navidad”.

Pero más allá de estas actividades, que se llevarán a cabo en el propio centro, desde Guijuelo Joven se ofrecerá a los chicos dos “atractivas propuestas”, según calificó el concejal de Juventud. “Por un lado, el día 28 de diciembre se propone una nueva excursión a Micrópolix y por otra, el 4 de enero está previsto viajar hasta Madrid y disfrutar de un Escape Room y de una actividad especial de karting en el circuito de Carlos Sainz”, explicaba Arasa Pérez recalcando que se trata de uno de los mejores circuitos de Europa.

“Con estas dos salidas esperamos dar respuesta a los gustos de los jóvenes”, añadía Sara Revilla, técnico del Centro Joven especificando que la excursión a Micrópolix está destinada a nichos de 10 a 14 años mientras que la del 4 de enero está pensada para jóvenes desde 15 años. El precio de la primera será de 30 euros y 35 para los que quieran asistir a la segunda siempre y cuando estén empadronados. Los plazos de inscripción ya están abiertos para ambas iniciativas.

Otra de las propuestas que no pueden faltar en al programación de diciembre es el Concurso de Puzzles Intergeneracional que tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre y que este año amplía el número de premios y categorías.

Comentarios