RETORTILLO

Stop Uranio, premio 'Via Apia 2017' por facilitar la labor periodística

Stop Uranio, premio 'Via Apia 2017' por facilitar la labor periodística

Ha sido concedido por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental a nivel estatal

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental ha concedido el premio 'Via Apia 2017' a la plataforma ciudadana Stop Uranio por haber destacado en su colaboración y facilidades para el desarrollo de las labores informativas de los profesionales que trabajan en esa especialidad periodística.

La asociación, que reúne a más de 180 periodistas que trabajan en el ámbito de la información sobre medio ambiente en toda España, ha destacado que “los miembros de Stop Uranio han tenido que emplearse a fondo para difundir sus reivindicaciones fuera del ámbito local”. Consideran que gracias a la colaboración de particulares, alcaldes de la zona opuestos al proyecto y ONG ecologistas, que le han servido de altavoz, han logrado en los últimos meses montar un operativo informativo que ha permitido elevar su campaña a escala estatal e internacional.

Redes sociales, ruedas de prensa, viajes de periodistas y actos ciudadanos son una muestra de este despliegue, con el que intentan contrarrestar el "marketing de comunicación" diseñado por grandes agencias del sector contratadas por la empresa minera para presentar su proyecto.

Stop Uranio ha querido agradecer esta mención de los profesionales del Periodismo, algunos de los cuales visitaron la zona afectada por la mina de Retortillo la pasada primavera, invitados por la asociación Grefa.

Comentarios
Lo más