La Facultad de Psicología acoge una nueva sesión clínica dentro del marco del programa ‘Aula Abierta'

La Facultad de Psicología acoge una nueva sesión clínica dentro del marco del programa ‘Aula Abierta'

Tendrá lugar este jueves a las 11:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología

El Decanato de la Facultad de Psicología de la USAL organiza la sesión clínica ‘Herramienta de Terapia Cognitiva Multidisciplinar’, enmarcada dentro del programa ‘Aula Abierta’, que tendrá lugar este jueves, 30 de noviembre, y correrá a cargo de la terapeuta ocupacional Cristina García Camarón.

La herramienta de terapia cognitiva multisensorial es una herramienta terapéutica no farmacológica basada en la escucha activa de recreaciones sonoras seleccionadas y elaboradas metodológicamente para el desarrollo, mantenimiento y mejora de las capacidades cognitivas. Esta herramienta se elabora en unos estudios de grabación en Zamora por un equipo multidisciplinar que hace posible que este recurso llegue a la persona con el nivel de excelencia necesario dentro de los parámetros de calidad y funcionalidad.

En la sesión se explicará de qué se trata, las características y el proceso de elaboración de esta herramienta, además de cómo se realizan y se estructuran las sesiones que se llevan a cabo con ella. Se llevarán también pequeños cortes de audio de las propias recreaciones sonoras que se están utilizando actualmente en los centros geriátricos en los que se aplica.

Asimismo, se expondrá un caso práctico de un paciente joven con daño cerebral adquirido con el que se está trabajando en la actualidad a nivel cognitivo utilizando como método de intervención esta herramienta.

Comentarios
Lo más