El alcalde felicita a los alumnos salmantinos que han representado a España en la gala Design for Change

El alcalde felicita a los alumnos salmantinos que han representado a España en la gala Design for Change

Medio centenar de estudiantes del colegio Santa Teresa de Jesús han asistido al Ayuntamiento para contar su experiencia en la realización de este proyecto

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a medio centenar de alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús que han representado a España en la gala Design for Change con su proyecto “Tú también puedes tener un corazón sin límites” a favor de la inclusión y realizado en colaboración con la Fundación AVIVA y la residencia Madre de la Vera Cruz.

El alcalde les ha felicitado por el proyecto que han realizado y ha destacado la implicación de sus profesores. También ha agradecido a Design for Change la oportunidad que da a los jóvenes de cambiar el mundo. "Salamanca es hoy una sociedad más solidaria, más acogedora y más abierta", ha asegurado Mañueco, quien ha agradecido "el esfuerzo por demostrar que se puede cambiar el mundo".

Por su parte, Lucía y Diego, alumnos participantes en el proyecto han asegurado, en representación de sus compañeros, que esta experiencia les ha cambiado la vida y que se han hecho "soñadores profesionales".

El proyecto realizado por los estudiantes del Santa Teresa de Jesús "ha cambiado la vida" de los mayores de la residencia Madre de la Vera Cruz y de los integrantes de Aviva, beneficiarios de está iniciativa.

Por último, el presidente de Design for Change España, Miguel Luengo, ha destacado que son las pequeñas acciones del día a día las que cambian el mundo. 

La edición de 2017 de “Design for Change España” ha contado con 121 proyectos de colegios de toda España. Solo diez fueron seleccionados como finalistas por un jurado externo, teniendo en cuenta el siguiente criterio de valoración: creatividad, empatía, implicación, aprendizaje o impacto social.

Comentarios
Lo más