El reconocido De Grey asegura que en poco tiempo se podrá vivir hasta los mil años

El reconocido De Grey asegura que en poco tiempo se podrá vivir hasta los mil años

Esta mañana el periodista Iñaki López ha presentado el ciclo ‘Conversaciones en Salamanca: comprendiendo el envejecimiento’ en el marco europeo CENIE de la Fundación General.

El presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, ha sido el encargado de moderar este ciclo en el que el protagonista era el gerontólogo biomédico Aubrey de Grey, que es el director científico de Sens Research Foundation, una organización benéfica de investigación biomédica, además de vicepresidente de New Technology Discovery en AgeX Therapeutics, una start up que desarrolla nuevas terapias en el campo de la gerontología médica.

El periodista indicaba que este científico “no ha sido tomado en serio por la comunidad científica” dado que “promete la muerte de la propia muerte”. Sin embargo, últimamente está siendo tenido muy en cuenta por sus técnicas para combatir el envejecimiento pero con calidad de vida.

“La gente actualmente prefiere pensar en calidad de vida y no en cantidad, pero en el futuro no será una elección, irán juntos”, declaraba el experto. Su propuesta es que a través de varios procesos como el estímulo del sistema inmunológico o intervenciones quirúrgicas para cambiar órganos, se pueda mejorar considerablemente la calidad de vida y el envejecimiento no sea un problema.

Centro internacional sobre el envejecimiento

Por su parte, el Director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, ha aprovechado para anunciar el nuevo Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), que nace con el objetivo de investigar y divulgar las consecuencias del envejecimiento. La idea, según explicaba, es contar con expertos punteros sobre este tema y con comunicadores de primer nivel para divulgar.

Esta actividad es posible gracias a la Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL), la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (FGCSIC), la Direção-Geral da Sáude de Portugal (DGS) y la Universidade do Algarve (UAlg).

Comentarios
Lo más