Fauba insiste con un escrito en la devolución de los papeles del Archivo de la Guerra Civil

Ha enviado un documento al Ayuntamiento pidiendo que interceda en esta devolución ahora que se ha aplicado el artículo 155

6 Comentarios

 DSC 2756
DSC 2756

La Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos de Salamanca ha dirigido un escrito al Ayuntamiento para que interceda en la devolución de los papeles del Archivo de la Guerra Civil una vez que se ha aplicado el artículo 155 de la Constitución. 

En esta petición hacen referencia a lo "extraño" que les supone que, después de declaraciones de varias autoridades pidiendo la devolución de los documentos del Archivo, no lo hagan ahora. "Existe un conflicto también sobre devoluciones de obras de arte, que perteneciendo a Aragón las incautó Cataluña. En este sentido hay sentencias judiciales, pero el ministro de Cultura no quiere cumplir con lo que está sentenciado".

Así, se quejan de que el Gobierno "no quiere resolver los atropellos que han estado cometiendo las autoridades, hoy día destituidas, de Cataluña. Pero como ya estamos cansados de que si se pertenece a un mismo Partido Político, como ocurre en nuestro caso, no se ha vuelto a hablar ni a declarar nada sobre la devolución de los documentos que sin control se han llevado a Cataluña del Archivo de Salamanca de la Guerra Civil". 

Continúan diciendo que "la demagogia es la manera que en gran medida es aplicada por los políticos, que al ser autoridades, habiendo pasado ya cuarenta años desde que se aprobó la Constitución, se creen que en lugar de servir, se sirven teniendo al pueblo soberano como rehenes de sus políticas chanchulleras que no tiene que ver nada con la Democracia". 

"Por todo ello, ahora es el momento de reclamar al Gobierno de España de que se devuelvan los documentos que ilegalmente se han llevado a Cataluña y vuelvan al Archivo de la Guerra Civil en Salamanca", concluyen. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído