El Ayuntamiento fomenta el consumo de legumbres con un taller de cocina intergeneracional

Por segundo año consecutivo se desarrolla la semana de las legumbres que la edición pasada contó con más de 1.000 participantes. Los días 1, 2 y 3 de diciembre tendrá lugar la ruta de los pinchos en el barrio del Oeste

2 Comentarios

 JOTA0003
JOTA0003

El Ayuntamiento de Salamanca fomenta el consumo de legumbres a través de diversas iniciativas que se inician esta tarde con un taller de cocina intergeneracional en el Centro Municipal Miraltormes.

La concejala de Consumo, Almudena Parres, asistirá a las 16:30 horas a este taller denominado la edad de las legumbres', en el que se invitará a jóvenes y a mayores a reflexionar sobre las ventajas de la cocina con legumbres y a intercambiar recetas y experiencias.

El cocinero David Monaguillo coordinará el taller y elaborará en directo dos recetas con legumbres que podrán ser degustadas por los asistentes.

Esta actuación forma parte de una semana de las legumbres que prosigue con actividades los días 1, 2 y 3 de diciembre en el barrio del Oeste, donde se desarrollará la segunda ruta de los pinchos con legumbres que contará con la participación de 19 establecimientos de hostelería.

Sensibilizar sobre las ventajas del consumo de legumbres

Este año el Ayuntamiento de Salamanca celebra la segunda edición de la semana de las legumbres, tras el éxito de la pasada edición que contó con más de un millar de participantes.

La primera semana se programó en 2016 al ser designado por la ONU año internacional de estas leguminosas con el fin de sensibilizar sobre las ventajas nutricionales de su consumo y sobre su importante papel en la producción sostenible de alimentos.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, conscientes de la importancia de los objetivos marcados por la ONU y del descenso del consumo entre la población, se sumaron a la iniciativa fomentando, además, el consumo de legumbres de proximidad.

Diversas actividades durante todo el año

El Ayuntamiento de Salamanca fomenta la educación para el consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, con actividades durante todo el año que se enmarcan en la apuesta por la promoción de los derechos de consumidores y usuarios y por su formación e información en cuantos ámbitos tienen que ver con el consumo de productos y servicios.

En este sentido se programan numerosas actividades generales y otras específicas en los centros escolares, como talleres de educación para el consumo dirigidos a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, educación especial y ciclos formativos, o para las personas mayores orientadas a la sensibilización e información en materia de consumo.

Recordar que la OMIC, servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca, tiene como función principal atender, asesorar e informar a los consumidores en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios. El año pasado atendió 10.867 consultas y reclamaciones, concretamente fueron 8.802 consultas y 2.065 reclamaciones.

Las personas interesadas pueden acudir presencialmente a esta oficina, situada en la calle Valencia, número 19; llamar al teléfono de atención 923282306 o mandar un mensaje a omic@aytosalamanca.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído