Salamanca contará con 25 quitanieves en sus carreteras durante el invierno

En la Comisión de Asistencia al subdelegado del Gobierno celebrada hoy se han tratado temas como la coordinación con el resto de administraciones o el Plan de Viabilidad Invernal.

 Comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno.
Comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha presidido la tercera Comisión de Asistencia que se celebra desde la toma de posesión de su cargo, el pasado mes de febrero.

En la misma se han tratado diversos temas, desde la capacidad de la Administración General del Estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos hasta la participación del CRE de Alzheimer de Salamanca en el encuentro internacional de Lisboa o los nuevos conciertos de asistencia sanitaria de Muface, pasando por el nuevo Plan de Viabilidad Invernal o el funcionamiento de la administración electrónica.

Durante este invierno, las carreteras dependientes del Estado en la provincia de Salamanca contarán con 25 máquinas quitanieves, 4.000 toneladas de cloruro sódico y 363.000 litros de salmuera. Además, el Ministerio de Fomento aportará 60 efectivos humanos y el Ministerio del Interior 150 efectivos del Subsector de Tráfico. De ser necesario, 400 efectivos de Seguridad Ciudadana y Especialidades Operativas apoyarían a los anteriores.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la administración electrónica como una herramienta “muy apta para crear derechos”, si bien ha subrayado la importancia de la conservación del trato personal con los ciudadanos, que debe estar marcado “por la atención y la búsqueda de soluciones”.

La participación del Centro de Referencia Estatal del Alzheimer de Salamanca en la Cumbre Global sobre investigación y cuidado del Alzheimer ha servido para consolidar el papel del centro a nivel internacional, tal como corroboró su directora, Maribel González Ingelmo, que también participó en la Comisión de Asistencia.

Los nuevos conciertos de asistencia sanitaria para los beneficiarios de Muface recibirán una inyección presupuestaria de 114 millones de euros respecto a los anteriores, así como un incremento de las primas del 5,62 por ciento.

Además, en la Comisión de Asistencia se acordó felicitar a los protagonistas de los Premios Valores Constitucionales, que se entregarán el próximo 4 de diciembre. Son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, el fundador y presidente de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muiños y el periodista Jesús Fonseca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído