El Museo Taurino reabre sus puertas tras su renovación como un recurso turístico más de Salamanca

El Museo Taurino reabre sus puertas tras su renovación como un recurso turístico más de Salamanca

Durante todo el mes de diciembre se podrá visitar este espacio de manera gratuita

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado, junto al presidente de la Federación de Peñas Taurinas, Luciano Sánchez, el Museo Taurino que reabre sus puertas tras su renovación.



Mañueco ha destacado que con esta nueva musealización el mundo de los toros se hace más visual y atractivo a los visitantes y ha subrayado que este espacio constituye un recurso turístico más de Salamanca. Asimismo, ha anunciado que durante este mes de diciembre se podrá visitar este Museo Taurino de manera gratuita.

Del mismo modo, el alcalde ha recalcado que «Salamanca es tierra de toros, de toreros y de los profesionales vinculados al mundo del toro» y ha recordado que no es sólo cultura, sino que también genera empleo.

Por su parte, Luciano Sánchez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento al mundo de los toros y ha señalado que «enseñar la fiesta de los toros también es defenderla». «La historia de Salamanca no se concibe sin la tauromaquia», ha recalcado.

Tras el nuevo proyecto de musealización, el paisaje de dehesas y las ganaderías de toro bravo que se extienden por la provincia son destacados protagonistas del Museo. También constituyen contenidos destacados la fiesta taurina, la Plaza de Toros y plazas históricas y singulares en varios municipios de la provincia, así como las reconocidas figuras del toreo y la abundante creación artística, literaria, fotográfica o pictórica, entre otras, en torno al mundo del toro en Salamanca.

El Museo recoge una gran variedad de piezas y elementos expositivos que abarcan desde la pintura o escultura hasta los propios atuendos e instrumentos utilizados en la lidia son otro de los atractivos del museo, en el que se exponen todo tipo de objetos cargados de historia y obras de arte que han sido donadas por toreros, ganaderos, pintores, escultores y aficionados.Se incluye también una relación histórica de los toreros de Salamanca, con espacios propios dedicados al Niño de la Capea, Julio Robles y Santiago Martín “El Viti” y una amplia colección de trajes de torerar, de torero, banderillero y picador.

El hotrario de visita del Museo Taurino es de martes a sábados de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20 horoas. Los domingos y festivos abrirá sólo en horario de mañanas. El precio, a partir de enero, es de tres euros salvo para jubilados, estudiantes y menores de 25 años que pagarán dos euros. La entrada de grupos de más de 20 personas cuesta 1,5 euros.

DSC01784 1200x799

Comentarios
Lo más