TERRADILLOS

El mal tiempo no impide a Terradillos manifestarse contra la violencia de género

El mal tiempo no impide a Terradillos manifestarse contra la violencia de género

Un gran numero de actividades permitieron concienciar sobre la importancia de luchar contra todo tipo de violencia contra la mujer

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, el Ayuntamiento de Terradillos, junto con la Policía Local, la Asociación Arte y Literatura Aquí se hace teatro, El Coro Virgen de la Encina y vecinos de El Encinar , Los Cisnes y Terradillos salieron a la calle a rechazar todo tipo de violencia hacia la mujer.

La jornada comenzó en la urbanización de El Encinar con una marcha presidida por los ciclista de las escuelas deportivas. Posteriormente, tuvieron lugar la marcha silenciosa y la suelta de 45 globos lilas por cada mujer asesinada. La actuación del coro Virgen de la Encina en el teatro, la lectura del manifiesto realizado por la Asociación Arte y Literatura, unas poesías teatralizadas por Aquí se hace teatro y, finalmente, la charla-coloquio pusieron el punto y final a la jornada.

Además, este martes el Centro cultural Nelson Mandela ha acogido la proyección de la Película “Volar” , película enviada desde el Instituto Vasco de la Mujer y que quiere dar voz a las mujeres que han sufrido violencia, así como colaborar en la sensibilización a favor de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

Comentarios