Salamanca estrena la iluminación navideña en cerca de 80 calles y plazas

El acto de inauguración tuvo lugar a las 18:30 horas en la plaza del Liceo, donde el Coro de Niños Ciudad de Salamanca interpretó diferentes villancicos

 Encendido de la iluminación navideña en Salamanca 2017
Encendido de la iluminación navideña en Salamanca 2017

El Ayuntamiento estrenó este viernes la iluminación navideña en un total de 78 calles, plazas y glorietas de la ciudad gracias a la instalación de 620 arcos y motivos.




El acto de inauguración contó con la participación del Coro de Niños Ciudad de Salamanca, quien interpretará diferentes villancicos en la plaza del Liceo a las 18:30 horas. En concreto, la agrupación musical interpretará Adeste fideles, de Greg Gilpin; Infant Holy, de Ruth Elaine Schram, Exultate Jubilate, de Dave and Jean Perry; Born, born in Bethlehem, de Donald Moore; y Santa Claus is coming to town.

El Ayuntamiento ha renovado este año la iluminación de diferentes calles como Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui o la Carretera de Ledesma, entre otras.

Asimismo, este año la Plaza Mayor contará con un nuevo motivo luminoso formado por un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior. Ambas formas, con dimensiones de diez metros de altura, representarán dos grandes regalos de navidad. Además se volverá a iluminar el árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España. Esta iluminación comenzará a instalarse el 15 de diciembre, tras la celebración de la Nochevieja Universitaria

Cabe señalar, que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo.

La ornamentación navideña, salvo en la Plaza Mayor, lucirá desde este viernes hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas.

El Coro

El Coro de Niños Ciudad de Salamanca nació en septiembre de 2014, en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, como una de las cuatro agrupaciones integrantes del Coro Ciudad de Salamanca. Se establece como una escuela coral de formación vocal y musical adaptada a niños y niñas de entre 8 y 16 años.

Este proyecto educativo se desarrolla mediante métodos pedagógicos centrado en el aprendizaje del canto coral. Los niños adquieren una amplia cultura musical a través de los distintos y variados tipos de repertorios que se estudian e interpretan. Su repertorio explora diferentes estilos musicales de todas las épocas: clásico, romántico, música antigua, popular, músicas del mundo y bandas sonoras. Además, se fomentan valores humanos, desarrollándose en el trabajo en grupo y propiciando unas relaciones sociales equilibradas.

Desde 2014 el Coro de Niños ha realizado múltiples conciertos en los teatros y auditorios más representativos de Salamanca como el Teatro Liceo, el Centro de Artes Escénicas y de la Música, el Auditorio de San Blas, el Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero y la Sala de Exposiciones Santo Domingo.

Interviene regularmente en el Ciclo Navidad Polifónica, cada año protagoniza su Concierto de Primavera, un concierto dedicado a sus profesores de los distintitos centros escolares de Salamanca, ha colaborado con la Banda Municipal de Música en junio y octubre de 2016 interpretando Carmina Burana de Carl Orff junto a otras agrupaciones de la fundación reuniendo en escena más de 220 músicos y coralistas bajo la batuta de D. Mario Vercher Grau. Además, ha sido anfitrión en la recepción oficial de coros visitantes a la ciudad como el Coro Karl Foster de Berlín o Los Chicos del Coro de Saint Marc de París o el Harlem Gospel Choir.

Actualmente los profesores de coro son Naila Zakour, dirección, Antonio Santos, técnica vocal y Rubén Gonzalez, piano.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído