Cuarenta y tres obras de artistas salmantinos muestran el pasado y presente de la provincia

La exposición se amplía una semana más, hasta el 12 de enero, y se podrá visitar en el centro cultural de España Duero

0 Comentarios

 IMG 20171129 184522
IMG 20171129 184522

El centro cultural de España-Duero, situado en la plaza de Trujillo alberga desde el pasado noviembre hasta 40 cuadros y tres esculturas, obras, todas ellas, creadas por artistas vinculados a la provincia salmantina. 

Aunque la muestra presenta dos grabados de Antonio Guerrero, dibujante y grabador salmantino contemporáneo de Goya y Antonio Carnicero, el resto de piezas pertenecen al siglo XX o a la actualidad artística de Salamanca. 

Así, hay obras de Vidal González Arenal, máximo representante de la temática costumbrista de la provincia; de Manuel Mucientes; González Ubierna; Inocencio Soriano Montagut; o Francisco Núñez Losada, paisajista de Candelario. 

Se expone, asimismo, un retrato de Andrés Abraido del Rey, un relieve escultórico de Jacinto Bustos Vasallo, el escultor de Aldeanueva de Figueroa. También un óleo de Genaro de No Soler, a quien acompaña, en la sala, otro de su hijo Genaro de No Estella. Hay cuadros colgados de los imprescindibles Zacarías González y María Cecilia Martín. Y, junto a ellos, de los no menos conocidos Manuel Gracia, Demetrio Salgado, Fernando Mayoral, Núñez Solé, María Carrera o Isabel Villar.

Carlos Piñel, Teresa Sarto, Eusebio Sánchez Blanco, Lorenzo González, José Portilla, Florencio Maíllo, José María Benéitez, Lorenzo González, Andrés Alén, José Sánchez Carralero, Fernando Ledesma o Manuel Gutiérrez junto a otros artistas más jóvenes como Bárbara Bejarano, Juan Claudio Cubino (Jean Claude) o la artista taiwanesa, afincada en Salamanca, Yang Lun, completa la nómina de artistas.

La exposición está abierta al público hasta el 12 de enero, en horario de tarde: de 18.30 a 21 horas, de lunes a viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído