Salamanca, la segunda ciudad con más bares por persona de España

Sólo León supera a la capital charra. El tercer lugar es para otra ciudad castellano y leonesa, Zamora

 FOTO BARES
FOTO BARES

Salamanca es la segunda capital de España con más bares por cada mil habitantes. La ciudad charra posee una media de 4,22 establecimientos de ocio por cada 1.000 personas.

Sólo León supera a la capital del Tormes, ya que cuenta con 5,03 bares por el mismo ratio poblacional. Curiosamente, la tercera ciudad también es castellano y leonesa, Zamora, que tiene 4,14 locales por cada 1.000 habitantes. En el lado opuesto se encuentran, sorprendentemente, Las Palmas de Gran Canaria, con sólo 1,18 bares por cada mil personas, y Guadalajara, con 1,36 establecimientos por el mismo ratio.

En cifras globales, España posee 101.397 bares, lo que supone una media de 2,8 establecimientos por cada mil habitantes. Esto supone que Salamanca supere, y con creces, la media nacional.

Muchas son las razones por las que la ciudad charra está entre los puestos de cabeza de este dato estadístico. Salamanca fundamenta su actividad económica en el sector servicios, donde la hostelería es la fuerza más importante. Así, el gran turismo que posee la capital del Tormes, unido al gran número de estudiantes universitarios, hace que tener un establecimiento de ocio como un bar sea una actividad rentable y aconsejada en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído