‘Jabalito’, de Toros de Orive, Toro del Antruejo 2018

Después de una encuesta de más de 50 horas en la que el astado consiguió el 46% de los sufragios

3 Comentarios

 Toro del Antruejo(Jabalito) Carnavales Ciudad Rodrigo 2018
Toro del Antruejo(Jabalito) Carnavales Ciudad Rodrigo 2018

El astado de la ganadería salmantina de Toros de Orive ?cuatreño, castaño, bocidorado y herrado a fuego con el número 22- de nombre ?Jabalito? ha sido el elegido por internautas, peñas del Carnaval y patrocinadores como Toro del Antruejo en su edición del 2018.




La tradicional encuesta popular, que se ha extendido durante 50 horas, desde las 21:00 del miércoles hasta las 23:00 de hoy viernes 1 de diciembre, dio como resultado el triunfo de ?Jabalito? con un 46% de los sufragios, recibiendo 14 puntos ponderados de los 30 que estaban en juego en la votación popular; en segundo lugar quedó clasificado ?Flor de Lis? con un total de 8,5 puntos y el 27% de los votos; mientras que el tercer clasificado fue ?Pañuelo?, recibiendo 7,5 puntos al aglutinar el 26% de los apoyos totales.

Tras dar por finaliza la votación popular y validar los sufragios, se procedió a contabilizar los puntos emitidos por las peñas del Carnaval y los patrocinadores de los eventos que promueve la Asociación, dando como resultado el triunfo de ?Jabalito?, que recibió 40 puntos, uno menos obtuvo ?Flor de Lis? (39); mientras ?Pañuelo?, por su parte, recibió 22 puntos.

La suma de las dos partes dio como triunfador a ?Jabalito?, de procedencia Domecq, con un total de 54 puntos, por los 47,5 de ?Flor de Lis? y los 29,5 de ?Pañueño?. Siendo por tanto, ?Jabalito?, de la divisa enclavada en la finca Las Tapias de Villares de Yeltes, Toros de Orive, el astado elegido para correr la mañana del Sábado de Carnaval ?día 10 de febrero, a las 11:00 horas? entre la ronda de San Pelayo y la zona de ?Los Pinos?, en lo que será la octava edición del Toro del Antruejo.

Jabalito se une así a la lista de Toros del Antruejo que se iniciara con ?Sevillano? (de la ganadería de Virgen María) en el Carnaval del 2011, y que continuó con ?Campesino? y ?Lidiador? (de Santos Alcalde), ?Jaranero? (del Sierro), ?Comedor? (de Manuel Gimeno), ?Dominado? (de Los Puentes del Castillejo) y ?Riachuelo? (de Hermanos Celador).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído