Comisiones Obreras se queja de la "inactividad y la tremenda escasez de empleo"

El sindicato considera alarmante la reducción del número de contratos y el porcentaje del 41,68% de los parados que reciben prestaciones

0 Comentarios

 1348278
1348278

Para Comisiones Obreras el aumento del paro en quince personas "continúa siendo muy preocupante, sobre todo a estas alturas del año, con la campaña de Navidad encima y con la importante reducción en el número de contratos que se ha llevado a cabo". 

Además, desde el sindicato resaltan su preocupación por el "importante descenso de contratos que se ha producido en este mes de noviembre", 2.415 menos que en octubre, lo que "habla de la inactividad y la tremenda escasez de empleo". 

Se quejan, asimismo, de las prestaciones. "La pobreza sigue instalada entre las familias y personas que continúan en desempleo. De las 25.819 personas registradas como desempleadas, 11.049 perciben algún ingreso, el 41,68% perciben prestación contributiva frente al 58,31% que reciben subsidios o ayudas, siendo la media de la prestación 772,1 euros". 

Así, insisten "la radiografía que se nos presenta sigue sin ser nada halagüeña, con cifras que nos siguen dando un diagnóstico de nuestra situación laboral y social marcado por la pobreza, por la desigualdad, por la precariedad y la falta de iniciativas, públicas y privadas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído