El diario El Mundo ensalza el paraje natural de Las Arribes

En un reportaje publicado en su web, el periódico generalista compara este paisaje con los fiordos nórdicos y destaca tanto su flora como su fauna

2 Comentarios

 Los municipios del Parque Natural Arribes del Duero reciben más de 164.000 euros de ayudas ZIS
Los municipios del Parque Natural Arribes del Duero reciben más de 164.000 euros de ayudas ZIS

El diario El Mundo ensalza el paraje natural de Las Arribes del Duero, destacando principalmente todos los paisajes pertenecientes a la provincia de Salamanca, sobresaltando su diversa flora y fauna.

Así, en la página web del periódico generalista, se pueden encontrar comparaciones con el castillo de Vilvestre y los fiordos nórdicos, asegurando que “los encajonamientos de los ríos, los desniveles en su orografía, no solo han forjado ese paisaje espectacular que recuerda a los países nórdicos, un paisaje completamente distinto de ese campo charro de dehesas de robles y encinas que hemos dejado atrás al pasar por Vitigudino”.

También resalta la poca afluencia turística que tiene, y pone de ejemplo al Pozo de los Humos, afirmando que “en estas tierras, así, sin más, uno puede encontrarse sin previo aviso en sitios como el Pozo de los Humos, uno de los saltos de agua más bellos de España. Una altura similar a las Cataratas del Niágara y ni un solo turista, ni una sola tienda de recuerdos”.

El reportaje completo se puede leer en la siguiente página: http://www.elmundo.es/viajes/espana/2017/12/04/5a1d7e8146163f1e428b46ee.html

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído