Javier Iglesias, en la séptima edición de la Feria Ecoraya: “Juntos somos más fuertes”

La Diputación de Salamanca y la Asociación de Municipios ‘Cova da Beira’ impulsan un evento que se celebra este fin de semana y que cuenta con financiación de fondos europeos. Un total de 97 productores, 50 portugueses y 47 salmantinos, de siete sectores diferentes, copan el pabellón central del Recinto Ferial

 IMG 4700 (Copy)
IMG 4700 (Copy)

La Asociación de Municipios ‘Cova da Beira’ y la Diputación de Salamanca han organizado la séptima edición de la Feria Ecoraya en el Recinto Ferial. El presidente de La Salina, Javier Iglesias, en compañía del presidente de la asociación, Antonio Pinto Días, han inaugurado este sábado la feria. Se trata de un encentro comercial de productores de ambos lados de la frontera, que cuenta con la participación de casi un centenar de empresas. En total, 50 procedentes del país y vecino y 47 procedentes de la propia provincia de Salamanca.

“Volvemos a hermanarnos España, en concreto Salamanca, y Portugal a través de un centenar de productores que vuelven a darnos su confianza. Esta es una cita indispensable a las puertas de la Navidad para adquirir productos elaborados con mimo”, ha manifestado Javier Iglesias. Los productos presentados en Ecoraya 2017 están divididos en un total de siete sectores, en concreto, frutos secos, lácteos, harinas, embutidos, quesos, aceites y miel.

Según Javier Iglesias, la cita va más allá de un encuentro comercial, tiene unos objetivos concretos. “Para la Diputación y la Asociación de Municipios 'Cova da Beira es prioritario estrechar lazos y profundizar en nuestras relaciones comerciales para fomentar el desarrollo y el progreso de las zonas rurales. Juntos somos más fuertes”, ha recordado.

Iglesias ha animado a todos los salmantinos a acercarse al Recinto Ferial “porque la Feria ha crecido en atractivo y resulta muy sugerente”. De este modo, la Feria Ecoraya 2018 implementa distintos talleres para dar a conocer los productos y hacer más atractiva la feria. En concreto, uno sobre frituras saludables, otro sobre hornazo salmantino y un tercero sobre elaboración de queso artesanal. Además, los tradicionales showcooking, e hinchables y actividades para los más pequeños. La Diputación ha dispuesto autobuses gratuitos cada 20 minutos desde Gran Vía, avenida Portugal y Puerta Zamora.

En la inauguración, el presidente de la Asociación de Municipios ‘Cova da Beira’, Antonio Pinto Días, ha incido en el refuerzo que supone para la colaboración entre ambos países. “Acerca a los productores portugueses y españoles para promocionar los productos rayanos”, ha valorado. Además, ha recordado que se trata de un evento financiado con fondos europeos del programa Interreg destacando la importancia que se da desde la organización comunitaria al desarrollo de esta zona.

“Es muy importante la cooperación entre los productores de un lado y otro de la frontera para mejorar la competitividad y a la vez la sostenibilidad de estos municipios”, ha incidido. Antonio Pinto Días se ha despedido agradeciendo “a nuestros hermanos españoles por su acogida”, y ha anunciado que el programa de esta edición cuenta con música portuguesa para amenizar la visita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído