Kim Mestdagh: “Avenida mostró mucho interés y me decidí muy rápido”

La belga ya estaba entre los planes de las perfumeras a principio de temporada, pero el potencial económico del Yakin Dogu se impuso a las charras. Sin embargo, cuando volvió a surgir la oportunidad de incorporar a la tiradora belga, Perfumerías Avenida no dejó escaparla, como explicó Jorge Recio

 Kim Mestdagh
Kim Mestdagh

El presidente del club, Jorge Recio, agradeció a Mestdagh el “haber ofertado nuestra oferta tan rápidamente”, y aseguró que la belga entraba en los planes iniciales del equipo para esta temporada, pero “hay equipos mucho más potentes y con más prespuesto que Avenida, y fichó rápidamente por el Yakin Dogu”.

Eso sí, Recio afirmó que, cuando surgió nuevamente esta oportunidad “estuvimos rápidos” para firmar a esta jugadora que “es mucho más que una tiradora” con “un gran presente y mejor futuro”, ya que “va a estar muy cotizada en el futuro”. Así, la idea de Perfumerías Avenida es que se consolide y poder mantenerla en el futuro, si bien por el momento sólo ha firmado por lo que resta de temporada.

Al igual que el presidente, Kim Mestdagh recalcó que “todo surgió muy rápido” y en apenas cuatro días había tomado una decisión, ya que “quería cambiar de aires y tener una nueva oportunidad”. La belga detalló que su idea era esperar a Navidad y valorar sus opciones, “pero Avenida mostró mucho interés y me decidí muy rápido”.

De las charras destacó su “gran historia y tradición” que todo el mundo conoce, así como el apoyo de Würzburg, que si ya es especial jugar como visitante, no llega a imaginarse cómo puede ser hacerlo como local.

Mestdagh explicó que no habló con nadie para decidirse a venir a Salamanca, sólo quiso conocer si el entrenador la quería, y en cuanto lo supo se decidió. Además, quiso detallar que no conocía a ninguna jugadora personalmente antes del entrenamiento de este lunes, pero que pudo afirmar entre risas “que no parecen personas terribles”.

Sin embargo, sí confirmo que tanto Silvia Domínguez como Givens ya le han advertido de la intensidad de Miguel Ángel Ortega, y que tiene que darlo todo en pista y correr hacia atrás. Así, la belga recordó que aquí “lo primero es la defensa; lo segundo, la defensa; y lo tercero, la defensa”, y coincidió con el presidente en que puede aportar otras cosas además de tiro exterior, como rebote y agresividad, aunque deseó que vuelvan a defender en zona al equipo ya que ella “puede ampliar el campo” para dar más opciones a las jugadoras que penetran de la plantilla, que son muchas y buenas.

También aseveró que jugar con una buena base como Silvia Domínguez va a ser muy agradable, ya que para un tirador es muy importante una base que pueda ver todo el campo y leer el partido, como ocurre con la perfumera.

Respecto a los objetivos, coincidió que en Euroliga lo primero es meterse entre las cuatro primeras de este duro grupo, si bien Perfumerías Avenida lo puede conseguir, y afirmó que está “más que lista” para el partido el jueves ante el Schio italiano, ya que lleva tiempo sin disfrutar de minutos.

Carlos Méndez, gerente de las perfumeras, explicó el fichaje de Mestdagh ya que el equipo necesitaba “una tiradora estable” ya que a las salmantinas cada vez les hacen más zona, y una vez que volvió a estar en el mercado lo intentaron para “incorporarla lo antes posible, porque diciembre es un mes complicado”.

Respecto a la Copa de la Reina, el gerente confirmó que no tienen noticias nuevas, por lo que “habrá que esperar a la decisión de la Federación”, aunque la esperan próxima.

Kim Mestdagh con Jorge Recio y Carlos Mu00e9ndez

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído