La ‘Gran Recogida’ del Banco Alimentos termina con 180.000 kilogramos de productos recogidos

Supone una pequeña disminución con respecto al año pasado, en el que se recogieron hasta 200.000 kilogramos. “La cantidad está muy bien. Tenemos el listón alto”, comenta el presidente del Banco de Alimentos

 1359529
1359529

Hasta 180.000 kilogramos de alimentos, principalmente leche y aceite, se ha recogido en la ‘Gran Recogida’ que tradicionalmente realiza el Banco de Alimentos. A este número, además, habrá que sumarle alguna otra cantidad de instituciones, organizaciones o empresas que todavía no han realizado la entrega de su recogida.

Los datos son muy buenos, en palabras del presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García, aunque suponen 20.000 kilogramos menos que en la edición pasada. “Tenemos el listón alto”, comenta, y agradece a todos los que hacen posible este hecho, con datos tan importantes como el actual pese a contar con circunstancias que no esperaban, como que algunos establecimientos celebraran el día sin IVA el jueves, algo que provocó una pequeña caída.

Sin embargo, aunque en esta edición se haya conseguido recoger un poco menos que en otras ediciones, el reparto será mayor ya que cada vez hay menos gente que necesita de los servicios del Banco de Alimentos. Este año, de hecho, se va a finalizar con 8.600 personas que necesitan de sus servicios, mientras que se comenzó con 10.000. “En 2014 eran 15.000. Es un síntoma importante de que se va recuperando la economía. Es una buena noticia”, afirma. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído