El Ayuntamiento de Morille revela los ganadores del premio ‘Caminante de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur’

El certamen y sus galardones están destinados a premiar a las personas o entidades destacadas en la defensa, promoción o estudio de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur. Este año, en su primera edición, el premio ha recaído a título póstumo en el humanista Vicente Sánchez Pablos, socio de honor de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, y en Arturo Cabo Carrasco, presidente de la Asociación Monte Urba

1 Comentarios

 Foto Estatuilla de Ana Belen Alcalde Expectación
Foto Estatuilla de Ana Belen Alcalde Expectación

El Ayuntamiento de Morille ha hecho pública este martes la relación de galardonados en de los premios al ?Caminante de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur? en su primera edición. Una convocatoria nacida este año, con el objetivo de perdurar en el tiempo, que tiene como destino el premiar a las personas o entidades que se hayan significado o destacado en la defensa, promoción, estudio y recuperación de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

Tras valorar las distintas propuestas presentadas, el jurado convocado al efecto, constituido por representantes de instituciones y entidades públicas y privadas comprometidas en la promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur de toda la Comunidad, se ha decidido que, la concesión de estos premios en su primera convocatoria, recaigan de forma compartida en el humanista, a título póstumo, Vicente Sánchez Pablos, socio de honor de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio y presidente durante muchos años de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble de Salvatierra, y en Arturo Cabo Carrasco, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Monte Urba de La Bañeza en León.

Los galardonados recibirán una estatuilla, obra de Dª Ana Belén Alcalde Expectación y diploma acreditativo en un acto que se incluirá dentro del programa de la Feria de los Dulces de las Monjas de Morille del próximo sábado día 9 de diciembre a partir de las 19,30 horas.

La Corporación municipal de la localidad salmantina de Morille es plenamente consciente del valor, en todos los sentidos, que representa la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur para el oeste de la península. Asimismo considera que las distintas administraciones públicas implicadas en su recorrido pueden y deben apoyar de manera inequívoca y continuada ese conjunto de valores que le es propio. Uno de tales aspectos que merece manifestarse, por parte de las distintas administraciones, entidades y colectivos, es el reconocimiento expreso a quienes, con su esfuerzo generoso, han hecho posible en las últimas décadas la recuperación y promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

En consecuencia, y con este propósito el Ayuntamiento de Morille, a través de su Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje (CEVMO), y en colaboración con distintas entidades y personalidades, puso en marcha este año la primera Convocatoria de Galardones al Caminante y que pretende perpetuar en el tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído