Antonio Carreras será ordenado diácono este domingo en Alba de Tormes

La celebración tendrá lugar a las 18.00 horas en el templo parroquial de San Pedro Apóstol, donde Antonio está realizando actualmente su etapa pastoral

0 Comentarios

 Antonio carreras
Antonio carreras

Este domingo 10 de diciembre, segundo de Adviento, el Obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, ordenará diácono al seminarista diocesano Antonio Carreras Sánchez-Granjel. “Un paso muy importante en su camino vocacional y que le acerca cada vez más al sacerdocio”, han indicado desde la Diócesis de Salamanca. La celebración tendrá lugar a las 18.00 horas en el templo parroquial de San Pedro Apóstol en Alba de Tormes, donde Antonio está realizando actualmente su etapa pastoral.

“Es sin duda una gran noticia que inunda de alegría y esperanza a toda la Iglesia”, mantienen. Antonio Carreras, de 36 años, es uno de los tres jóvenes que están formándose en el Seminario diocesano San Carlos Borromeo. Ingresó en el curso 2014-2015 y en 2016 concluyó su formación teológica en la Universidad Pontificia de Salamanca e inició su etapa pastoral acompañando a la comunidad parroquial de Alba de Tormes donde fue admitido a las Sagradas Órdenes el 18 de diciembre de 2016. Anteriormente ha colaborado como catequista en la Parroquia de Carbajosa de la Sagrada y está muy implicado en las actividades que se desarrollan en la pastoral juvenil diocesana y en la vocacional.

Misión del Diácono

Según ha recordado la Diócesis de Salamanca, los Diáconos tienen la misión de servir al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Pueden administrar el Bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído